Empaques comestibles

Categoría: Principal, Tecnología
mayo 19 2016

Debido al gran daño causado por los anillos plásticos utilizados para el empaque de bebidas enlatadas, un compañía cervecera ha decidido lanzar empaques comestibles, que en lugar de estrangular la vida salvaje, de la oportunidad de alimentarse.

Estos empaques, desde siempre han sido la perdición de las organizaciones conservacionistas – imágenes de aves y tortugas enredados en ellos, son un triste y constante recordatorio de que la cultura del consumismo y el medio ambiente no se llevan bien.

La compañía cervecera Saltwater Brewery, en colaboración de la agencia publicitaria We Believers, crearon lo que ellos llaman el primer empaque de six-pack completamente comestible. Están hechos de trigo y cebada, materiales usados en la misma elaboración de la cerveza, estos empaques comestibles son completamente biodegradables y digeribles. En lugar de atrapar animales curiosos en un corsé de plástico, estos empaques servirán como un bocadillo para la vida salvaje. Y si no es comido, se descompondrá de manera muy rápida.

Empaques comestible de la cervecería Saltwater Brewery

Empaques comestible de la cervecería Saltwater Brewery

En abril, la compañía cervecera uso la impresión en 3-D para crear el primer lote 500 empaques comestibles, y planea que la producción de empaques aumente hasta lograr el empaque de las 400,000 latas de cerveza producidas mensualmente. A pesar de que el procedimiento para crear los empaques comestibles es más caro que los convencionales de plástico, Saltwater Brewery quiere servir de ejempla para que las demás productoras de cerveza adopten la idea. Incluso creen que si estos empaques sustituyen a los empaques comunes, potencialmente podrían ser tan baratos como los empaques plásticos.

 

 

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook