El grado promedio de escolaridad en México

Categoría: Literatura, Principal
abril 2 2018

 

 

El grado promedio de escolaridad nos permite conocer el nivel de educación de una población determinada. Para conocerlo se debe sumar los años aprobados de educación desde primero de primaria hasta el último año aprobado de cada integrante de la población y dividirlo entre la cantidad de integrantes. De esta manera podemos medir el avance o retroceso que tiene la población a lo largo del tiempo.

Actualmente, los mexicanos de 15 años o más 9.1 años de escolaridad promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida. Es un resultado ciertamente bajo, sin embargo el promedio de 2010 que fue de 8.6 años, equivalente a poco más del segundo grado de secundaria. Lo que demuestra un avance.

 

En cuestión de género sigue habiendo una brecha, ya que el promedio del sexo masculino fue de  9.3 a diferencia del promedio femenino de 9.0 años de estudio.

En el promedio de escolaridad por entidad federativa, La ciudad de México ocupa el primer lugar con 11.1, seguida por Nuevo León con 10.3, Sonora con 10.0, Baja California Sur con 9.9 y coahuila con 9.8.

Por otro lado, los estados con menor promedio fueron: Veracruz con 8.2, Michoacán con 7.9, Guerrero con 7.8,  Oaxaca con 7.5 y Chiapas con 7.3.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook