Revista de divulgación Científica y Cultural


El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook

10 frases de Frida Kahlo a 63 años de su deceso

Categoría: Cultura, Principal
Julio 13 2017

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en la Ciudad de México en 1907, en el barrio de Coyoacán ha logrado traspasar todo tipo de barreras, sobre todo las de estereotipo y las generacionales. A más de 60 años de su muerte, su legado sigue presente y continúa impactando las mentes de muchas personas no sólo en México sino en todo el mundo.

Además de sus hermosas pinturas, Frida nos regaló en diversas ocasiones célebres frases que reflejan como siempre su personalidad única.

1. “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

2. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

3. “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

4. “Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”

5. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

6. “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.

7. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

8. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

9. “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.

10. “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos
Compartir por Whatsapp:

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook

Mensaje
Rápido

Nombre
Correo
Mensaje

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook